[MONARQUICO] Milicia monárquica

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[MONARQUICO] Milicia monárquica

Mensaje por Zaojeth el Vie Jun 17, 2016 7:24 pm

INFANTERIA


Oficial: 1 unidad

Oficial de campo especializado en tácticas militares y entrenado de forma especializada para mantener al margen a su regimiento durante el combate. Inspiran moral al lado de sus hombres y es recomendable tener un comandante por cada cierta cantidad de destacamentos de tropas.
• Ataque: 60
• Defensa: 45
• Velocidad: 30
• Coste: 17
• Ocupa: 1p

+ Inspira moral a sus tropas
+ La táctica y eficiencia de los regimientos en el campo de batalla se incrementa



Espadachin ligero: 1 unidad

Un campesino armado con una espada de mala calidad y un escudo de madera, apenas protegido con retazos de cuero que proporcionaron los herreros del feudo. Estos soldados son sin duda económicos, pero en un campo de batalla real probablemente sean los primeros en morir.
• Ataque: 25
• Defensa: 10
• Velocidad: 40
• Coste: 2
• Ocupa: 1p


Espadachin pesado: 1 unidad

Soldado promedio entrenado para la batalla en el cuartel militar por oficiales de bajo rango. Este tipo de soldados puede ir al frente de una batalla y soportar en mediana medida al ejército enemigo. Están equipados con una armadura media, una espada bien forjada y un escudo.
• Ataque: 50
• Defensa: 40
• Velocidad: 30
• Coste: 5
• Ocupa: 1p


Guardia real: 1 unidad

Una unidad de élite sumamente cara, pero poco útil para batallas a campo abierto o asedios. Son principalmente los guardias que acompañan a los nobles durante un combate, o simplemente como guarnición de defensa en los castillos y fortalezas.
• Ataque: 110
• Defensa: 70
• Velocidad: 30
• Coste: 20
• Ocupa: 1p


Espía: 1 unidad

Un discreto ciudadano que ha sido entrenado especialmente para misiones de infiltración y ocultación en ciudades y asentamientos enemigos. Se encuentra equipado con una espada corta y un cuchillo oculto en su bolsillo, permitiendole defenderse en caso de ser descubierto en algún momento.
• Ataque: 55
• Defensa: 40
• Velocidad: 50
• Coste: 25
• Ocupa: 1p

+ Capacidad de infiltración


LANCEROS


Lancero ligero: 1 unidad

Un campesino equipado con una lanza de madera mal labrada, una armadura ligera y un escudo maltrecho. A duras penas conoce cómo utilizar sus armas, y es vulnerable por la mayoría de sus flancos sí no se encuentra en grupos muy concentrados.
• Ataque: 25
• Defensa: 5
• Velocidad: 35
• Coste: 4
• Ocupa: 1p

+ Bonificación contra caballería

Lancero pesado: 1 unidad

Un lancero medianamente entrenado que posee un equipo de calidad media y una lanza de acero que será difícil de romper en las colisiones contra sus adversarios. Su resistencia dependerá del tamaño del grupo de lanceros en el que se encuentre.
• Ataque: 45
• Defensa: 35
• Velocidad: 25
• Coste: 10
• Ocupa: 1p

+ Bonificación contra caballería

Falange: 1 unidad

Una unidad de élite especializada durante un largo periodo de tiempo en el uso de la lanza, con una armadura de calidad y un arma bien forjada. Incluso en solitario son adversarios imponentes contra la mayoría de las unidades de caballería, aunque su costo es bastante elevado.
• Ataque: 110
• Defensa: 65
• Velocidad: 25
• Coste: 50
• Ocupa: 1p

+ Bonificación contra caballería

ARQUEROS


Arquero ligero: 1 unidad

Un campesino armado con un arco y algunas flechas de madera mal labradas con un aljibe de capacidad pequeña. Su puntería no es la mejor, pero para un ejército de reconocimiento puede ser útil a distancias pequeñas.
• Ataque: 25
• Defensa: 5
• Velocidad: 45
• Coste: 2
• Ocupa: 1p


Arquero pesado: 1 unidad

Arquero promedio entrenado para la batalla en el cuartel militar por oficiales de bajo rango. Este tipo de arqueros rinde lo necesario en un campo de batalla abierto, disparando contra el enemigo a distancia. Están equipados con una armadura media, una espada bien forjada y un arco largo o ballesta dependiendo si la situación es de defensa o ataque.
• Ataque: 25
• Defensa: 5
• Velocidad: 40
• Coste: 10
• Ocupa: 1p


Arquero de élite: 1 unidad

Una unidad de élite sumamente cara, de gran utilidad en defensas y asedios, pues tienen la mejor puntería y alcance del ejército. Enviar un destacamento de arqueros de élite sería una gran dificultad para el ejército rival en una batalla.
• Ataque: 110
• Defensa: 35
• Velocidad: 35
• Coste: 20
• Ocupa: 1p


CABALLERIA


Caballería ligera: 1 unidad

Un campesino que ha aprendido a montar a caballo, se le otorga una espada corta, una lanza de mala calidad, un escudo y una armadura ligera para poder combatir en el campo de batalla, aunque no resulta muy efectiva contra unidades de blindaje medio.
• Ataque: 50
• Defensa: 70
• Velocidad: 140
• Coste: 30
• Ocupa: 1p

+ Bonificación contra infantería

Caballería pesada: 1 unidad

Un soldado equipado con una armadura media, un escudo bien petrechado, una espada corta y una lanza de acero. Este tipo de caballería es sumamente apto para luchar en el campo de batalla por un considerable periodo de tiempo, y luchar contra unidades de mediano blindaje.
• Ataque: 75
• Defensa: 70
• Velocidad: 120
• Coste: 50
• Ocupa: 1p

+ Bonificación contra infantería

Paladín: 1 unidad

Un caballero nombrado, usualmente noble, o por lo menos de la élite de los hombres de la ciudad, se encuentra sumamente blindado y con un caballo bien adiestrado y protegido contra los atacantes. Posee una lanza pesada y un escudo bien reforzado que lo hace de alta efectividad en el campo de batalla, aunque posiblemente sus costos no permitan hacer guarniciones muy grandes de paladines.
• Ataque: 150
• Defensa: 70
• Velocidad: 130
• Coste: 100
• Ocupa: 1p

+ Bonificación contra infantería
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