[CASTHALAN] [OCCIDENTE] CASA VELAR [MAYOR]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CASTHALAN] [OCCIDENTE] CASA VELAR [MAYOR]

Mensaje por Zaojeth el Lun Jul 11, 2016 11:50 am

CASA VELAR


PRIMER PATRIARCA: Lord Alev Velar

PATRIARCA ACTUAL: Lord Arvo Velar
AÑO DE FUNDACIÓN: 333 AGD

LEMA: Nos alzamos hacía las estrellas

FEUDO PRINCIPAL: Descanso de Alev

PERSONALIDADES: Lord Alev Velar, Lord Arus Velar, Lord Arvo Velar, Lord Alte Velar, Ser Jorag Velar, Ser Doremic Velar, Ser Maragus Velar, Ser Lemoran Velar, Ser Ustus Velar, Ser Iulus Velar, Ser Jar Velar

DEIDAD: Sol, Luxenato de Agmar, Aquilato de Imrag (Minoría)

FRASES POPULARES: "Podrás cuestionar el amor de los Velar por el continente, pero nunca podrías cuestionar su amor y patriotismo por los Thal", "Los Velar siempre fueron los que sujetaban la correa de los Stormborn, pero hasta el más cruel amo finalmente termina encariñándose con el perro", "Los Stormborn y los Velar han tenido generaciones de amistad al igual que con los Thal, su lealtad por amor y honor se encuentra con ambos", "La diferencia entre un Velar y un Pretor es que mientras el Velar admira las estrellas, el Pretor las baja para él", "Las mejores espadas de un Rey Thal siempre han sido un Velar y un Fayt", "Antes pensaba que los Velar eran débiles de alma, hasta que vi que eran más inteligentes y elocuentes que la mayoría de los nobles de estas tierras".

CARACTERÍSTICAS: De un ímpetu excepcional, extremadamente ligados al honor y a la amistad que tienen con sus casas aliadas, en ocasiones, la amistad de los Velar los ha llevado a elegir lealtades en ocasiones, que usualmente terminan siendo tomadas por el honor como preferencia, son una casa que, a pesar de ser aliada de los Pretor, tienen cierta rivalidad con lo mismo pues de alguna manera sus ideales chocan entre sí. Los Velar siempre considerarán que los Pretor exageran en sus costumbres y en la manera en que actúan, aunque a fin de cuentas, su enemistad es solo social, y no rosa las disputas políticas en la mayoría de las circunstancias.

HISTORIA: Los Velar, junto con los Thal y el resto de las casas mayores de occidente, provienen del antiguo continente del este. Ellos llegaron en la flota del ejército dorado al lado del Rey Regmar Thal, siguiendo siempre sus órdenes de conquista como sus leales espadas. Indiscutiblemente los Velar se lugaron un lugar para dirigir tierras en los nuevos lugares del continente.  El primer poblado que conquistó la Casa Velar fue Jorug Haselt, cerca de la Cordillera Occidental. Los bárbaros de estas tierras les llamaban "Los caídos de las estrellas", puesto que muchos de los adornos característicos de sus armaduras eran pegasos con estrellas ornamentadas. Durante el combate de la conquista de dicho poblado, Lord Alev Velar murió en combate contra los bárbaros, cuando una emboscada rodeó al regimiento que lo acompañaba, desde entonces, el poblado fue renombrado como Descanso de Alev. La muerte de Lord Velar fue algo sumamente drástico y significativo para los Thal, pues habían servido juntos en batalla durante mucho tiempo, hasta el punto que tuvieron que retrasar la campaña del norte durante unos meses, asentando adecuadamente el poblado y por consiguiente, recuperando el aliento debido a la pérdida de su general mayor en la campaña que se libraba en ese momento.
Tras la muerte de Lord Alev Velar, su hijo mayor, Ser Arus Velar pasó a tomar su lugar como general durante la guerra dorada en las campañas del norte y en algunas de las batallas más importantes de oriente como comandante de los regimientos de asedio y asalto.

Como un dato curioso, los Thal ordenaron una alianza por matrimonio entre la Casa Velar y la Casa Stormborn para asegurar el control de la cordillera occidental como punto fronterizo entre el Reino de Althemyr y Occidente. Este matrimonio se repetió durante algunas generaciones más, debido a que los Velar encontraron sumamente respetables los ideales de los Stormborn, forjando así una amistad duradera entre ambas casas, que se ha mantenido durante varios siglos desde la Guerra Dorada.
Hasta el día de hoy, la Casa Alev se encuentra entre una de las familias más valoradas por los Thal, designándolos ocasionalmente como parte de su guardia real y como oficiales militares en los asuntos que siempre hayan necesitado.

BLASÓN: El pegaso sobre un fondo rosa que contrasta la belleza de la tierra, y el azul que representa el cielo y la divinidad



avatar
Zaojeth
Administrador
Administrador

Nobleza

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 21/11/2015
Edad : 21
Localización : Altheros

Ver perfil de usuario http://talesofaltheros.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.